Peripecias de una madre

Muy buenas a tod@s,

En la gran mayoría de los casos, las malabaristas somos las madres y se me ha ocurrido crear este espacio para apoyarnos, animarnos o lo que haga falta.

¿Quiénes son las que se las ingenian para la organización de las fiestas de cumpleaños de los hijos o de que el disfraz esté a punto para la fiesta del colegio o de que no se pase la cita para llevarles a la revisión del médico cuando les toca, etc., etc., etc...? pues las MADRES, unas auténticas MALABARISTAS.

Os animo a que usemos este espacio para contar nuestras peripecias, alegrías, dudas o lo que surja. Yo prometo ser la primera en compartirla ya que mis hijos ya no son pequeños y dispongo de algo de tiempo para mí, aunque no dejo de seguir haciendo malabares porque están en la adolescencia y ¡vaya con la adolescencia!

Por cierto, mis hijos han salido malabaristas y les gusta hacer malabares con las bolas y las mazas. Si es que lo llevan en la sangre :)

jueves, 17 de junio de 2010

El disfraz de la fiesta del colegio

-Basado en un hecho real- :)

Hijo: Mamá que mañana tengo que ir vestido de estrella.
Madre: ¿Cómo? ¿Cómo te disfrazo yo de estrella ahora? ¿Cómo de grande tiene que ser la estrella? ¿Y de dónde saco yo una estrella? Pero hijo, si no tenemos casi tiempo...
Hijo: ya pero lo necesito para mañana.

Ahí me veis a mí, estrujándome la cabeza para hacer un disfraz de estrella, y pensando "de dónde hago yo una estrella ahora"... y buscando y buscando encontré los materiales. Y lo conseguí, me hice con unos cartones y un montón de papel amarillo y... la estrella estaba para el día siguiente como me dijo mi hijo. Eso sí me dieron las tantas haciendo "manualidades" para hacer la estrellita y ¡vamos que fue de estrella! Incluso, creo que al final me emocioné tanto que fue un poco grande porque hice una estrella de cuerpo entero pero mi hijo fue de estrella ¿eso no fue hacer malabares? ¿No os ha pasado algo parecido a vosotr@s?

4 comentarios:

  1. A MI ME HA GUSTADO MUCHO LEERLO Y ME RECUERDA MUCHO ESTAR EN SITUACIONES SEMEJANTES CON LOS DICHOSOS TRAJECITOS PARA EL COLEGIO, CUESTION QUE SIEMPRE ME HA TRAIDO UN POCO DE CABEZA, PORQUE ESE ESTADO DE ESTRES AL QUE UNA LA SOMETEN A VECES EN LOS COLEGIOS CON LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y CON LAS DE FINAL DE CURSO, A MI ME REVIENTAN UN POQUITIN, PERO HE TENIDO QUE PASAR ALGUN AÑITO HACIENDOLES A LOS DOS CHAVALES ALGO PARA QUE FUERAN ¿GUAPOS?, NO SE YO, LA VERDAD ES QUE HUBO UN CURSO EN EL QUE LES HICIERON PONERSE DE FLORES Y ME TUVE QUE PASAR TRES DIAS ENTEROS EN EL COLEGIO PARA CONFECCIONARLES EL TRAJE DE MARGARITA Y EL DE VIOLETA, Y CASI ME DA UN INFARTO, PORQUE NO ME SALIAN, OSEA QUE, TE ENTIENDO, Y ENCIMA EN UNA SOLA NOCHE, VAYA PUTADITA HIJA MIA DE MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi caso, ya llevo un disfraz de payaso, de pollito, de cerdo, de calabaza, de muñeco de nieve... y todos "acabaron" de forma trágica: al pollito le "arrancaron" todas las plumas; la calabaza terminó hecha jirones y arrastrando las hojas (parecía una calabaza salida de un cuento de terror); al cerdo le arrancaron el rabo (les hacía gracia que tuviese forma de "muelle"); y el muñeco de nieve se quedó sin botones y sin sombrero... En fin, será por disfraces... y como bien dices, todos hechos de prisa y corriendo, "casi" de un dia para otro... ¡Lástima de tiempo invertido! (lo que no se haga por los hijos....).

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente así es, las madres lo damos todo y por mucho que nos cueste lo hacemos de mil amores. Es más, si nos vuelve a tocar repetirlo, lo volvemos a hacer sin pensárnoslo dos ves. Y los padres de las criaturas ¿en qué participan ellos? En mi caso, como yo me volcaba de lleno, para mí que se hacía el "longuis" y no decía ni MU, es mucho más cómodo que te lo den todo hecho, para que nos vamos a engañar.
    En vuestro caso ¿os echaron una mano?

    ResponderEliminar
  4. Viernes, fiesta de fin de curso... Miércoles tarde (partido España-Suiza), la profesora me da la camiseta que tiene que llevar para la actuación. ¡¡S.O.S.!! ¡¡¡LA MANO QUE LLEVA PINTADA DELANTE ES … AMARILLA!!!, el peque la ve y empieza a llorar… la quiere ROJA (su color es el rojo, tooodo lo quiere rojo). La profe se echa las manos a la cabeza diciendo: “¡es verdad! Que le gusta el rojo! Ni cuenta me di…” No quería ni ver la camiseta, ¡qué sofocón! 16:15h comienza la búsqueda de rotuladores para telas, mi objetivo, pintarle algo a la camiseta en color rojo que le haga feliz. Busca que te busca, nadie por las calles ni las tiendas ¡claro, el partido!! Busca, que te busca… nada. Decepción, están agotados en todos los sitios que busco… Entro en Facebook para que alguien me ayude y allí está FER diciéndome que vaya a los chinos!!!! ¿a los chinos??? Pues sí, encontré los rotus el jueves por la tarde en los chinos. Viernes, 16h. llego a casa y le tengo que poner la camiseta. No quiere … la mano es...es AMARILLA (y mira que le vestí de amarillo para ir al cole, para que se fuera acostumbrando… ) pues nada, cojo el rotu negro y rojo y a echarle imaginación. Le pinto una mano roja detrás en la espalda, OH NO!!! LA QUIERE DELANTE… A LLORAR… No quiere ir a la fiesta!!!! Aaahhhh, Al final consigo ponerle la camiseta haciendo todo tipo de malabares, y le llevo a un espejo:
    -”tranquilo hijo, mira en este espejo lo que se ve en tu espalda, ¡es una mano roja!, ¿te gusta?”
    -“si, gaaande”
    -“si, ahora todos los niños llevarán una mano delante y tu llevarás 2, una amarilla delante y una roja grande detrás”
    -“¡Bieennn! ¡Vamo a la fieta, mami!!”
    Uff, conseguido!

    ResponderEliminar